domingo, 1 de julio de 2012

No está muerta...


Cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se sane y viva". Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados. Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho en manos de numerosos médicos y gastado todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor. Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto, porque pensaba: "Con sólo tocar su manto quedaré sanada". Inmediatamente cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba sanada de su mal. Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se dio vuelta y, dirigiéndose a la multitud, preguntó: "¿Quién tocó mi manto?". Sus discípulos le dijeron: "¿Ves que la gente te aprieta por todas partes y preguntas quién te ha tocado?". Pero El seguía mirando a su alrededor, para ver quién había sido. Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a sus pies y le confesó toda la verdad. Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda sanada de tu enfermedad". Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: "Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?". Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que creas". Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: "¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme". Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: "Talitá kum", que significa: "¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!". En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que dieran de comer a la niña. Mc 5, 21-43
Quiero en este día que te imagines acercándote a Jesús. No es fácil, hay mucha gente a su alrededor. Todos quieren llegar a él, pero no dejan que otros lleguen. Y ahí estás vos, deseando que tu vida cambie, que tus cosas mejoren. Y ahí estás vos, en el medio de la gente deseando la curación que tanto necesitas.
Tal vez hoy estés deprimido y deseas que el señor te cure de esa depresión. Tal vez te sientas triste, no sabés por qué pero la tristeza te acompaña desde hace tiempo. A lo mejor guardas un rencor de años, un rencor que no te deja vivir feliz, no puedes perdonar ese daño que te hicieron pero la falta de perdón te lastima aún más. Y te acercas lentamente, temerosa, quizás con un poco de vergüenza, con un poco de timidez, pero porque temer si lo que estas haciendo esta bien, porque tenemos vergüenzas para hacer las cosas buenas, y no tenemos miedo para hacer cosas que están mal.
Esta mañana te invito a tener fe, te invito a creer, pues de eso se trata la lectura de hoy. Trata sobre la fe que tuvo Jairo, que se acercó para pedir por su hija enferma. Se trata de la fe de esa mujer, que desea tocar a Jesús. La niña y la mujer se parecen en mucho, hasta coincide la edad de la pequeña con el tiempo que estuvo enferma la mujer de hemorragia.
Ante la fe, son muchos los que se ríen, son muchos los descreídos. Jesús les anuncia que la niña no está muerta sino que duerme. Nadie le cree, es el contraste de la fe con la incredulidad de las personas.
Pero ellos están ahí, esperando el milagro. Esperando que Dios obre en sus vidas. Simplemente debes creer.  Y Jesús está ahí, siempre estuvo ahí, nunca se apartó de tu lado, fuimos nosotros los que nos alejamos de él.
Pidamos a Dios que nos sane, que nos cure de nuestros egoísmos, de nuestras pasiones. Pidamos a Dios que sane nuestros miedos, escuchemos su vos diciéndonos “No temas, basta que creas”.
Te invito a que hoy hables con Jesús, que le digas todo lo que sientes, y si no te salen las palabras que repitas conmigo, y si se te hace un nudo en la garganta, levanta las manos y cierra los ojos:
Señor, necesito tanto, tanto de vos. Necesito al fin tocarte, aunque sea en el borde de tu manto. En vos está el poder de curar por fin mi llanto.  Sueño con que regrese la alegría en mi vida, sueño conque las cosas mejoren, quiero estar bien. Jesús necesito muchas cosas pero hoy te pido solo una, Jesús necesito de tu amor.
Necesito estar más cerca, tengo que jugármelo todo, porque vos sos  el señor. Vos sos el único que me puede curar. He buscado muchas soluciones, he buscado por todos lados, ya estoy cansado de buscar. Necesito de tu amor, quiero llegar, aunque me lo impidan, aunque me pongan trabas, aunque me digan que no cumplo con algún requisito, aunque me juzguen por mi pecado. Aunque digan lo que digan, solo vos podes ver el deseo que tengo de estar cerca de tuyo.
Jesús pensé que estaba muerto, que ya no había oportunidad para mí. Ya vez estoy en el fondo, estoy encadenado a mis adicciones, a mis preocupaciones, a mis miserias. Pensé que estaba muerto, que mis cosas no podían cambiar. Pero escucho tus palabras que me dicen: “No está muerta, está durmiendo”.
No estoy muerto Jesús, tu me das vida. Tú me despiertas, y me haces dar cuenta de la basura en que convertí mi vida. Tú me despiertas, y me haces dar cuenta que busqué llenarme de alimentos que no sacian mi sed, cuando simplemente necesitaba de vos, necesitaba de tu presencia, necesitaba de tu amor. Tengo que acercarme más aunque sea tocar tu manto.
Aunque las esperanzas sean pocas, aunque parezca imposible. Ya estoy decidido, emprenderé un camino hacía vos. Lo he perdido todo, qué más puedo perder, tengo que intentarlo todo, sé que en vos está el poder. Y cuando llegue cerca de ti, quiero arrojarme a tus pies, y pedirte, suplicarte que me cures, que me sanes, que me devuelvas a la vida pues siento que estoy muerto.
Creo en vos señor, sé que puedes obrar el milagro que necesito. Creo en vos, tengo fe. Creo en vos señor, aumenta mi fe. Creo en vos señor, necesito de tu amor.
Sé que si no puedo alcanzarte, vendrás a mi casa como fuiste a la casa de Jairo. Sé que me verás postrado en la cama, y no necesitaré tocarte porque vendrá tu mano a posarse en mi cabeza. Y me pedirás que crea que no estoy muerto, que simplemente duermo.
Y yo me levantaré a la orden de tu voz, y me podré a caminar, con la esperanza de volver a ver el nuevo día. Y ya nunca me alejaré, pues me prenderé de tu manto.
Y si hoy estás bien, si hoy sientes que Dios llena tu vida, es hora que te pongas en camino, es hora que hagas como hace Jairo, se acerca a Jesús para ocuparse de los más pequeños, de aquellos que están enfermos. Que todos seamos como Jairo, hay tantos necesitados de Cristo, tantos jóvenes. ¿Seremos capaces de superar nuestros egoísmos y acercarnos a cristo para pedir por otros?
Hoy en este día y siempre, no dejes de pedir a Dios, necesito tu amor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario!!!

Etiquetas

Lucas Juan amor Marcos 6 Marcos 1 embarazo juan 20 alcoholismo autoengaño desilución despreciado esclavitudes navidad paralisis resurrección Agua Viva Corintios Jeremías Juan 1 Juan 10 Lucas 9 Marcos 10 Marcos 7 Marcos 9 Mateo 25 Samuel bautismo creer en uno mismo cuentos culpa duelo fe imperfecto indiferencia intenta juan 15 lágrimas mediocres noviazgo oportunidad padre misericordioso parto pastor permanecer robo soledad testimonio tranquilidad violencia 1 Corintios 10 1 Juan 1 1 Juan 5 1 Pedro 4 2 tesalonicenses 3 Apocalipsis 22 Constanza Cordero David Deuteronomio 32 Elías Emaús Evangelio de Andrés Ezequiel Génesis Génesis 1 Hebreos 12 Hechos Hijo Prodigo Isaias 49 Isaias 66 Jesús Adrían Romero José Juan 6 Juan 16 Juan 2 Juan 6 Lacas 1 Lucas 1 Lucas 10 Lucas 13 Lucas 15 Lucas 18 Lucas 19 Lucas 21 Luz Marcos 12 Marcos 16 Marcos 2 Marcos 4 Marcos 5 Marcos 8 Mateo Mateo 13 Mateo 14 Mateo 28 Mateo 3 Oseas 11 Pedro Rey Romano 13 Romanos 2 Salmo 17 Samaritana Tomás Zaqueo aborto agradecido anuncio apocalipsis atesorar año nuevo basura cambio de aceite carrera chicos de la calle comercio comida compartir creer decisión desafío descanso deseo despedidas difícil discernimiento dolares dolor domingo de ramos droga enamoramiento enojo escandalo escuela esfuerzo espíritu estigmas fallecimiento fama filipenses fin del mundo frutos futuro gloria hambre higuera huelga humildad impureza incredulo insistencia inundados joven rico juan 12 juan 3 justicia jóvenes llamado llenarnos de Dios llorar lucas 24 madre madurar marginado matrimonio mesías miedo milagros monopolios movimiento muerte multiplicación murmurar niño noche novios oración palabras de afirmación pan pasado pasión pecado peces y panes perdon prejucios presencia profeta prostitución prójimo robar rápido sacrificio salvación samaritano sanación semilla servicio señales silencio sin sentido sindicatos sordomudo sueños suicidio talitá kum templo tocar trabajo unión vasijas vid vida vivir vocación volver a empezar última cena