Amor o Deseo

A Brenda también le gusta Fabio. Está fascinada por todas las demostraciones de cariño que tiene para con ella.
Un día él la invitó a su casa para que le explicara algo de la escuela que no había entendido. Cuando ella llegó se encontró que estaban solos. Él puso música lenta de fondo. Encendió velas. Brenda se dejó llevar por los encantos de Fabio. Pronto estuvieron en la cama, llena de pétalos de rosa. Pronto se sacaron la ropa. Pronto se unieron…
A los días siguientes, él la ignoró completamente. Ella sintió morirse por dentro…
“Un tiempo después, sucedió lo siguiente. Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy hermosa, llamada Tamar, y Amnón, hijo de David, se enamoró de ella. Era tal su ansiedad, que llegó a enfermarse a causa de su hermana Tamar, porque como la joven era virgen, a Amnón le parecía imposible llevar a cabo algo con ella… Un día Amnón aconsejado por un amigo se acostó y fingió estar enfermo… Ella fue a casa de Amnón, que estaba acostado; tomó harina, la amasó y preparó las tortas delante de él, pero Amnón no quiso comerlas. Entonces Amnón dijo a Tamar: «Trae el plato al dormitorio para que coma de tu mano.» Y Tamar tomó las tortas que había preparado y se las llevó a su hermano Amnón a su habitación. Cuando ella se acercó para darle de comer, él la tomó y le dijo: «Ven, hermana mía, acuéstate conmigo.» Pero ella le respondió: «¡No, hermano mío! No me fuerces porque esto no se hace en Israel. No cometas esta infamia. ¿Adónde iría yo con mi deshonra? Y tú serías un infame en Israel. Habla ahora mismo con el rey, que seguramente no se negará a darme a ti en matrimonio.» Pero él no quiso escucharla, sino que la agarró por la fuerza y la violó. Después Amnón le tomó tanto odio que sobrepasó el amor con que la había amado y le dijo: «Levántate, márchate.» Ella respondió: «No, hermano mío, pues si me echas, éste será un mal peor que el que me acabas de hacer.» Pero él, en vez de atender a su súplica, llamó a un sirviente y le dijo: «Échamela afuera, que no quiero verla, y cierra luego la puerta.» El servidor la echó fuera y cerró la puerta.” 2° Samuel 13, 1-22
¿Qué Sentía Fabio por Brenda? ¿Qué sentía realmente Amnón por Tamar? ¿Qué sentimientos hubo detrás de estas acciones? Siendo jóvenes nos cuesta mucho diferenciar los sentimientos, aún a los adultos nos cuesta diferenciarlos. Nos educan para muchas cosas, pero no para sentir.
Fabio no estaba enamorado de Brenda. Solamente deseaba poseerla. En cambio Brenda estaba enamorada de Fabio. Pero su proceder fue equivocado. A menudo, muchas jóvenes piensan que si no se entregan físicamente a sus novios estos las van a querer menos, o se van a buscar a otras. Entonces seden a las demandas de sus novios. Luego, en muchos de los casos, las chicas terminan solas, porque lo que quería la persona que estaba a su lado era tener relaciones solamente.
Fabio deseaba a Brenda, la deseaba físicamente. Cuando una relación está basada pura y exclusivamente en la atracción física, esta relación no puede llegar a buen puerto. ¿No será fácilmente que aparezca alguien más atractivo? Por otra parte cuando el deseo ha logrado su cometido cambia rápidamente hacia otra cosa. Al deseo no le importa el otro, sino le importa satisfacerse a sí mismo. Al deseo no le importa los sentimientos del otro. Esto no quiere decir que en una relación no puede haber deseo, pero necesita más que deseo para sobrevivir.
El deseo se vale de cualquier medio para conseguir su propósito, incluso hasta la mentira. Tanto Amnón como Fabio mintieron con tal de lograr lo que querían.
¿Cómo diferenciar si lo que siento es amor o deseo? … Continuará
Andrés Obregón
----------------------------------------------
¿Qué preguntas y dudas te surgieron después de leer la reflexión?