domingo, 26 de agosto de 2012

Quiero una vida .. TENGO una vida. by Coty


Quiero una Vida... TENGO una vida
por Constanza Drovetto

Quiero que mi vida sea llena de colores, colores vivos y variados. Colores alegres para los dias soleados y primaverales y colores un poco mas oscuros que combinen con el frio del invierno. O que no combinen, asi es más divertido. 
Quiero que mi vida este llena de amor. Sentirlo en mi familia, en las reuniones, en acordarse de mi, en un simple "mensaje de texto", en un llamado telefonico, o en un abrazo y un beso que me llenen el alma. En un compartir las mismas cosas con mi novio.  En unos mates con mis amigas o con no tan amigas, simplemente compañeras pero que me hacen pasar ratos inolvidables. En un "te quiero" despues de una larga charla. En un cuidado. Amor en una persona que conozco en mi trabajo y que después de  haberla atendido me toma la mano, me mira a los ojos y me dice gracias, pero un gracias de corazón. Amor de Dios para con todos, ver como está presente en cada pequeño detalle de mi vida. Amor en un perro que cuando llego se desespera de alegria. Amor, amor, amor...
Quiero, en la vida, ser sorprendida, que a la vuelta de la esquina me espere algo nuevo, algo divertido. Y que no falte la rica comida, una merienda que llene la mesa de una cafeteria y ni darme cuenta de todo lo que comi porque lo que si importa es la persona con la que estoy en ese momento. Una caminata bajo los fuertes rayos del sol, que me hagan fruncir la cara y que me acaricie. Canciones que me hagan reflexionar sobre lo hermosa que "puede" ser la vida, si así yo lo decido y que también me hagan gritar por la calle o en la ducha. Recitales, obras de teatro, películas que me dejen un mensaje, un aprendizaje. Videos. Fotos maravillosas donde vea todos los colores de la naturaleza, o una expresion, o los valores, como la alegria, la solidaridad. 
Quiero estudiar para saber un poco mas de todo lo que existe, leer y hacer diseño para dejar fluir mi imaginacion y la creatividad que me regaló mi Señor. 
Que mi vida nunca sea monótona o rutinaria. Es verdad que hay cosas que se hacen todos los dias pero que cada día haga esa rutina distinta, que me enamore de lo que hago.

Tengo ganas de VIVIR y de que nada sea en vano. AMAR, CANTAR, BAILAR, ser libre, libre de miedos!
Amén a todo esto


¿Ustedes también quieren irse?




Para Juan la vida ha sido difícil. Parece que todo le cuesta el doble. Parece que la vida lo vive maltratando. Enfermedades, muertes, dolor, llanto, despedidas, lo ha sufrido todo. Mientras más se acerca a Dios todo parece más complicado. Hasta en su misma comunidad encuentra problemas. Hoy está en un profundo pozo, y no ve la luz, no encuentra salida. Piensa dejarlo todo, piensa abandonarlo todo. No quiere vivir más, para qué se pregunta si dar un paso es sufrir nuevamente, si hasta la respiración le cuesta. No quiere vivir más, si todo parece oscuro, si parece que el futuro no va a mejorar.
   Desearía encontrar unos brazos en donde descansar aunque sea un rato.

Después de escuchar la enseñanza de Jesús, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios". Jn 6, 60-69


¿Quién dijo que iba ser fácil? Seguir a Cristo no es fácil. Querer se un cristiano coherente tampoco es fácil. Es un trabajo duro, son muchas exigencias. Muchas veces sentimos que el barco se hunde y deseamos abandonarlo todo. Muchas veces hasta en la misma iglesia encontramos problemas, encontramos una reproducción en pequeño de todas las miserias del mundo. Y sentimos la tentación de decirle a Jesús: Si señor, yo también quiero irme, porque no me hacés la vida más fácil, porque tomo m cuesta un poco más. Si señor, yo también quiero irme porque no puedo más.
Y en lo profundo de ese pozo Dios quiere decirte las siguientes palabras: Hace tiempo tenía ganas de decirte estas palabras. Espero que no sea tarde…
                La vida se ha abierto paso en vos. Ante tantas situaciones de muerte, la vida se ha jugado la vida para que vos estés vivo. Dios mismo se ha jugado la vida para que estés vivo. Por eso no te contentés con sólo existir.  Sos más que un mouse conectado a una computadora.
                Querido joven, que no te roben tu copyright, no sos una copia más. Buscá ser autentico, ser vos mismo.  A vos te toca hacer algo especial, para eso existís. Este es tu tiempo, este es el tiempo de los protagonistas. No dejés que te nominen, no dejés que te mantengan al borde del juego. Esta es tu partida, tenés todas las cartas para ganar. Y si perdés, porque en algún momento te tocará perder, aún así ¡No te Rindas!
Sé que las cosas son difíciles. Si sufres piensa que yo sufrí primero, si caes piensa que yo caí primero.
                La gente no tiene compasión, se burlan o nos ignoran, el mundo no fue hecho para oir tu  canción. Muchos adultos te desalentaran porque ellos han fracasados en sus sueños, no los juzgués. Sueña, sueña a lo grande, con los pies en la tierra, sueña.
                Te admiro por lo que sos en verdad, te admiro por tus búsquedas y te admiro mucho más por todo lo bueno y mejor que podés ser. Creo en vos. Creo en tus sueños, creo en tus ilusiones, creo en tus palabras.
                El mundo solo se ríe de lo que no puede imitar, los mediocres se burlan de aquellos que no pueden alcanzar. No dejés que te digan que no podés, la juventud es el tiempo de los intento. No dejés que te vendan, ni que te compren. No dejes que te esclavicen a un celular, ni que te aten a una play. Sos más que un comprador o un consumidor. Recuerda que valés por lo que sos, y no por lo que tenés. No te apurés ni quemés etapas. No seas uno más entre el montón. Buscá ser autentico. Hay luz en vos, no la escondás. Hazla brillar, aliméntala para que puedas iluminar a muchos jóvenes que están en tinieblas. El mundo se puede cambiar, sólo basta con que vos te decidás a cambiarlo. Es más, el mundo ya cambia cuando vos elegís cambiar.
                Cae pero no te rindas, llora pero no te rindas. No te rindas, que no estás solos, hay gente para la que sos importante. No te rindas, toma mi mano. Lucha, pelea, ama, juégate por la vida, como la vida se la juega por vos, como yo me la juego por vos.
                Y cuando te rindas y caigas sin valor recuerda lo que yo pienso de ti, recuerda que vos sos lo mejor que puede haber en este mundo gris.
                ¿Por qué vuelas bajito cuando tienes alas de águilas? ¿Por qué te conformas con poco si podés más? ¿Por qué abandonas tan rápido lo que nos hace bien? ¡No te limités!
                A veces avanzarás y otras retrocederás, pero nunca dejés de aprovechar la oportunidad de estar BIEN. Hay tantas herramientas, les dí tantas herramientas para que estén mejor, y sin embargo muchas veces prefieren quedarse solos. Busca ayuda, busca compañía, hay muchos que están como vos, ¿por qué no ayudarse? Haz el mejor intento!!!
                Querido joven si querés trascender no hay nada más esfimero que internet. Querido joven si querés trascender sírvete ser protagonista de tu propia historia. Es con acciones de compromisos hacia los otros con la que se marca a fuego la línea del tiempo.
                Vos sos valioso, lo creas o no. Hazte valer. Y no olvidés de mirar a los costados y hacía atrás que también hay otras personas, otros jóvenes, que también valen como vos.
                Busca la justicia, y se justo. Busca la verdad, y se verdadero. Busca el bien, y se bueno.
                Te necesito para hacer de este mundo un mundo mejor. Por eso aunque el mundo diga lo contrario: Vos no te rindas.
Y espero que algun día puedas decir como dijo Pedro: ¿A quién iremos, Señor? Si tú tienes palabras de Vida eterna.

Andrés Nicolás Oregón
Inspirado en el tema “No te rindas” de Martín Valverde.

lunes, 13 de agosto de 2012

No murmuren.


No podían creer lo que había cambiado. No podían creer que ahora viniera hablar de Dios y del amor al prójimo. Si era el mismo que hacía travesuras en la escuela, si era el que desaprobaba los exámenes, si era el que muchas veces se copiaba. Era también el mismo que se juntaba en la esquina, que salía a la noche, que volvía borracho, que se acostaba con distintas chicas cada viernes.
Sin embargo él se sentía distinto. Dios había transformado su vida. Este era un tiempo para afrontar un gran desafío, demostrarle a todo el mundo que él había cambiado. Y todo el mundo estaba expectante para ver sus errores, sus equivocaciones, para decirle que seguí siendo el mismo de siempre, para pisarlo ante la primera caída.

Los judíos murmuraban de Jesús, porque había dicho: "Yo soy el pan bajado del cielo". Y decían: "¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora: 'Yo he bajado del cielo?'". Jesús tomó la palabra y les dijo: "No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: 'Todos serán instruidos por Dios'. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero éste es el pan que desciende del cielo, para que aquél que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Jn 6, 41-51

Murmuraban. Así empieza la lectura. Con la murmuración de la gente, que no puede creer las palabras de Jesús. Y no las pueden creer porque conocen a Jesús, porque lo vieron crecer, porque conocen a su familia. No pueden ver en lo cotidiano la presencia de Dios. No pueden percibir que Jesús era mucho más que lo que veían.
Nos llevamos muchas veces por las apariencias. Juzgamos a la gente por la apariencia. Ya lo dice el refrán: “La primera impresión es la que cuenta”. De esta forma limitamos el potencial de las personas, les decimos: “Vos solo podes hacer esto, porque solo servís para esto, porque no podes dar más que esto”.
Es mentira. Es mentira que porque tus padres fueron de una forma, vos tenes que ser igual. Es mentira que no podes ser distinto. No tenes que ser abogado porque tus padres son abogados. No tenes que ser albañil porque tu papá fue albañil. Vos podés ser lo que quieras. No debés dejar que te digan lo que podes y no podes ser. Te imaginás si Jesús hubiese dicho: “No puedo ser el pan vivo bajado del cielo, porque mis padres son María y José, porque mis padres son pobres, porque mis padres no son poderosos, porque mis padres son simples humanos”.
Si crees que Dios te está llamando para hacer de tu vida algo distinta, ¡adelante! Seguro que hay muchos mejores, pero Dios te eligió a vos. Seguro que hay muchos más santos, pero Dios te está llamando a vos. Lo que pasa es que debemos entender que Dios ve las cosas de otra manera. Solo Dios puede ver el principio y el final de cada persona, de cada vida. Solo Dios puede decir cuánto puede dar una persona, solo Dios puede medir cuánto ha cambiado una persona, solo Dios puede ver lo que sufre una persona cuando quiere cambiar y se la juzga por todo lo que hizo en el pasado.
Hay que comprender que es difícil olvidar. Si yo fui siempre un hijo de su madre, no le puede pedir a la gente que crea en mí. Si siempre fui un mentiroso, no le puedo exigir a la gente que me confíe sus secretos. Debo darle tiempo, no puedo también ponerme en el lugar de juez.
Antes de prejuzgar a las personas debemos pensar siempre en positivo. Debemos concederles a las personas el beneficio de la duda. Pensar siempre lo mejor de la gente. Si el otro en quien confiaste te traiciona la confianza, el problema es de él, es él el que está haciendo mal, y vos estarás haciendo bien. Es como el que saluda y el otro no saluda. ¿Quién hace mal? ¿Quién tiene la actitud equivocada, quién queda como un mal educado? Dios tendrá en cuenta tu gesto, tu amor por el otro.
Debemos también creer en el poder de las palabras y lo determinantes que pueden ser. Si le digo a una persona que nunca va a cambiar, es probable que nunca pueda. Si le digo a alguien que es un inútil, es probable que lo crea. Más nefasto es si los que nos desalientan, los que no creen en nosotros son nuestra propia familia. Hay padres que nunca le dicen una palabra de animo a sus hijos, que nunca les dicen que creen en ellos. Hay muchos padres que tratan a sus hijos de idiotas, de tontos, de vagos, etc. ¿Cómo podrán estos niños dejar de creer en eso que les dijo su padre?
Debemos limpiar nuestros ojos y empezar a creer en las personas, aun a riesgo de desilusionarnos. Si no lo logramos puede ser que nos estemos perdiendo de ver al “pan vivo bajado del cielo”.

Etiquetas

Lucas Juan amor Marcos 6 Marcos 1 embarazo juan 20 alcoholismo autoengaño desilución despreciado esclavitudes navidad paralisis resurrección Agua Viva Corintios Jeremías Juan 1 Juan 10 Lucas 9 Marcos 10 Marcos 7 Marcos 9 Mateo 25 Samuel bautismo creer en uno mismo cuentos culpa duelo fe imperfecto indiferencia intenta juan 15 lágrimas mediocres noviazgo oportunidad padre misericordioso parto pastor permanecer robo soledad testimonio tranquilidad violencia 1 Corintios 10 1 Juan 1 1 Juan 5 1 Pedro 4 2 tesalonicenses 3 Apocalipsis 22 Constanza Cordero David Deuteronomio 32 Elías Emaús Evangelio de Andrés Ezequiel Génesis Génesis 1 Hebreos 12 Hechos Hijo Prodigo Isaias 49 Isaias 66 Jesús Adrían Romero José Juan 6 Juan 16 Juan 2 Juan 6 Lacas 1 Lucas 1 Lucas 10 Lucas 13 Lucas 15 Lucas 18 Lucas 19 Lucas 21 Luz Marcos 12 Marcos 16 Marcos 2 Marcos 4 Marcos 5 Marcos 8 Mateo Mateo 13 Mateo 14 Mateo 28 Mateo 3 Oseas 11 Pedro Rey Romano 13 Romanos 2 Salmo 17 Samaritana Tomás Zaqueo aborto agradecido anuncio apocalipsis atesorar año nuevo basura cambio de aceite carrera chicos de la calle comercio comida compartir creer decisión desafío descanso deseo despedidas difícil discernimiento dolares dolor domingo de ramos droga enamoramiento enojo escandalo escuela esfuerzo espíritu estigmas fallecimiento fama filipenses fin del mundo frutos futuro gloria hambre higuera huelga humildad impureza incredulo insistencia inundados joven rico juan 12 juan 3 justicia jóvenes llamado llenarnos de Dios llorar lucas 24 madre madurar marginado matrimonio mesías miedo milagros monopolios movimiento muerte multiplicación murmurar niño noche novios oración palabras de afirmación pan pasado pasión pecado peces y panes perdon prejucios presencia profeta prostitución prójimo robar rápido sacrificio salvación samaritano sanación semilla servicio señales silencio sin sentido sindicatos sordomudo sueños suicidio talitá kum templo tocar trabajo unión vasijas vid vida vivir vocación volver a empezar última cena